Fisioterapia Veterinaria

Láser terapéutico, electroestimulación, ultrasonidos, masaje, cinesiterapia, hidroterapia, estiramientos…

¿Quién nos iba a decir, hace tan solo unos pocos años, que tendríamos a nuestra disposición estos tratamientos para nuestras mascotas?

La Fisioterapia en Veterinaria es ya una realidad, y es un servicio que incorporamos en nuestra clínica diaria debido a sus múltiples aplicaciones.

Desde los dolores articulares agudos, por traumatismos, como en los pacientes con artrosis y dolor crónico, así como en las lesiones de ligamentos, las lumbalgias, dolores cervicales, contracturas y otras patologías musculares y articulares.

Pero también en problemas cutáneos, ayudando en la cicatrización, como en pacientes neurológicos, la fisioterapia es muy útil.

Pensarás que es igual que en medicina humana, y así es. Nos enfrentamos a las mismas enfermedades, y ahora disponemos de las mismas herramientas para tratarlos.

En Centauro Veterinarios podremos utilizar los equipos más modernos de Laserterapia , para el tratamiento del dolor, de la inflamación, de la bioestimulación y de la cicatrización cutánea, así como equipos portátiles de electroestimulación (TENS y EMS) que son muy eficaces en la recuperación de la musculatura y en los casos de dolor crónico y agudo, pasando por los Ultrasonidos para problemas de tendones, ligamentos y músculos. Todos estos tratamientos son indoloros para las mascotas, y son bien tolerados en general. Además, el propietario puede estar presente mientras se aplican, lo que tranquiliza más aún al animal.

Y, lo más importante, atendiendo a los pacientes con personal cualificado y formado en esta materia. La rehabilitación y fisioterapia veterinaria es una especialidad relativamente joven, y los cursos de formación son caros y escasos. No es suficiente tener los “juguetes” que nos ayudan en nuestro trabajo como veterinarios rehabilitadores; es necesario emplear nuestra cabeza y nuestras manos para mejorar la condición física de nuestros pacientes.

El masaje es una herramienta fundamental en la mayoría de los tratamientos, y es imprescindible su uso en muchos casos, especialmente en los problemas musculares.

El objetivo final de los tratamientos rehabilitadores es recuperar el máximo de función posible y reducir el dolor del paciente. Además, muchas mascotas no toleran ciertos medicamentos (antinflamatorios y/o analgésicos) para tratar sus dolencias, con lo que la fisioterapia es el único camino para mejorar su condición física.

Pero no solo es importante la fisioterapia para mascotas con problemas físicos, también es una herramienta básica para perros de trabajo, perros deportistas de Agility o Canicross, o perros de caza, tanto en la pretemporada como para la recuperación después de la competición.

Si quieres más información, llama al 91 619 27 95.

¿Te suscribes a nuestra CentauroLetter?

Si quieres saber cosas curiosas sobre perros y gatos, apúntate a la CentauroLetter.
Y podrás preguntarnos lo que quieras sobre tu familia de 4 patas.
Prometemos informar y entretener.